"HOLLYWOODLAND"

de Allen Coulter

 


EL REPARTO

ADRIEN BRODY (Louis Simo)
Adrien Brody ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación en The Pianist de Roman Polanski, lo que lo convirtió en el actor más joven en ganar el Oscar en esa categoría. Su retrato del sobreviviente del Holocausto de la vida real Wladyslaw Szpilman en esta realización de Focus Features también le valió premios al Mejor Actor otorgados por la National Society of Film Critics y la Boston Society of Film Critics, el premio César (equivalente en Francia al Oscar) y nominaciones a los premios Golden Globe, Screen Actors Guiad y BAFTA.
Brody nació y creció en la ciudad de Nueva York, donde se formó en la High School for the Performing Arts y en la American Academy of Dramatic Arts.
Comenzó a adquirir notoriedad en un papel protagónico en King of the Hill de Steven Soderbergh. Luego protagonizó dos realizaciones del director Eric Bross, Ten Benny y Restaurant; esta última le valió una nominación al premio Independent Spirit.
Entre sus restantes filmes se incluyen Harrison’s Flowers de Elie Chouraqui, Bread and Roses de Ken Loach, The Thin Red Line de Terrence Malick, The Affair of the Necklace de Charles Shyer, Liberty Heights de Barry Levinson, Summer of Sam de Spike Lee, The Singing Detective de Keith Gordon, The Village de M. Night Shyamalan y The Jacket de John Maybury.
Recientemente, Brody protagonizó la nueva versión épica de Peter Jackson King Kong, ganadora del Premio de la Academia. Finalizó la filmación del esperado drama romántico de época Manolete, del autor/director Menno Meyjes y co-protagonizado por Penélope Cruz, donde interpreta a Manuel Rodríguez Sánchez, el torero más famoso de España.

DIANE LANE (Toni Mannix)
Diane Lane es una de las raras actrices cuya carrera ha transitado con éxito desde el estrellato infantil hasta el estatus de protagonista femenina.
Su actuación junto a Richard Gere y Olivier Martinez en Unfaithful, de Adrian Lyne, le valió un Premio de la Academia, así como nominaciones al Golden Globe y al Screen Actors Guild a la Mejor Actriz. Además, obtuvo distinciones a la Mejor Actriz otorgadas por el New York Film Critics Circle y la National Society of Film Critics.
Nacida en la ciudad de New York, hija del profesor de actuación Burt Lane y de la cantante Colleen Farrington, Lane se convirtió en actriz profesional a la edad de seis años. Respondiendo a una convocatoria a niños actores en La Mama Experimental Theater, obtuvo un papel en la singular versión de Andrei Serbian de Medea y después apareció en los siguientes cinco años en sus producciones de Electra, The Trojan Women, The Good Woman of Szechuan y As You Like It, tanto en Nueva York como en festivales de teatro alrededor del mundo.
Después de actuar en las producciones de Joseph Papp de The Cherry Orchard y Agamemnon en el Lincoln Center (temporadas 1976-77), Lane protagonizó Runaways en el Mr. Papp Public Theater. Pronto realizó un debut memorable junto a Lawrence Olivier en A Little Romance, de George Roy Hill, y fue tapa de la revista Time en agosto de 1979.
Desde entonces, Lane ha protagonizado múltiples películas cinematográficas, cuatro de ellas dirigidas por Francis Coppola: The Outsiders, Rumble Fish, Jack, y The Cotton Club, esta última co-protagonizada por Bob Hoskins, ahora su compañero en Hollywoodland.
Entre sus restantes filmes se cuentan Killshot, de John Madden (a punto de estrenarse), basada en la novela de Elmore Leonard y co-protagonizada por Lois Smith de Hollywoodland; A Walk on the Moon de Tony Goldwyn, por la cual ganó una nominación al premio Independent Spirit; Under the Tuscan Sun de Audrey Wells, que la hizo merecedora a otra nominación al Golden Globe; The Perfect Storm de Wolfgang Petersen; My Dog Skip de Jay Russell; la realización independiente de Stacy Cochran My New Gun; Must Love Dogs de Gary David Goldberg; Cattle Annie y Little Britches de Lamont Johnson; y Chaplin de Richard Attenborough, donde Lane interpretó a otra figura real de Hollywood, la actriz Paulette Goddard.
El trabajo de Lane en la televisión incluye roles protagónicos en la clásica miniserie Lonesome Dove, con Robert Duvall y dirigida por Simon Wincer –nominación de la actriz al premio Emmy–, el telefilm nueva versión de Bill Pullman de The Virginian; la de Glenn Jordan de A Streetcar Named Desire; el telefilm de Arthur Allan Seidelman Grace & Glorie, con Gena Rowlands; y la miniserie de Ken Cameron Oldest Living Confederate Widow Tells All, donde la actriz interpretó al personaje protagónico, desde su adolescencia hasta sus sesenta años.

BEN AFFLECK (George Reeves)
Ben Affleck co-escribió con Matt Damon el guión de Good Will Hunting, el cual les valió un Premio de la Academia un Golden Globe y un premio Humanitas. Ambos autores también protagonizaron el aclamado film de Gus Van Sant, honrado con numerosas distinciones, entre ellas la nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película.
El guión más reciente de Affleck es Gone, Baby, Gone, el cual adaptó junto a Aaron Stockard a partir de la novela homónima de Dennis Lehane. Affleck es también el director de la versión fílmica que se estrenará en 2007 y será protagonizada por Casey Affleck, Morgan Freeman, Ed Harris y Michelle Monaghan.
Entre sus créditos de actor en el cine pueden citarse el próximo film Smokin’ Aces (escrito y dirigido por Joe Carnahan); Changing Lanes, de Roger Michell; Boiler Room, de Ben Younger; la película de John Madden ganadora del Premio de la Academia Shakespeare in Love; Dazed and Confused, de Richard Linklater; Man About Town, de Mike Binder; Daredevil, de Mark Steven Johnson; The Sum of All Fears, de Phil Alden Robinson; Paycheck, de John Woo; Armageddon y Pearl Harbor, de Michael Bay; Going All the Way, de Mark Pellington; varias películas del autor/director Kevin Smith (entre ellas, Chasing Amy y Dogma); y Forces of Nature, de Bronwen Hughes, basado en una idea de Glenn Williamson, productor de Hollywoodland.
En 2000, Affleck se asoció con Matt Damon, Chris Moore y Sean Bailey para formar LivePlanet, Inc. Su primer emprendimiento fue el programa televisivo de no ficción Project Greenlight, el cual llamó la atención de la crítica, del público y de la industria por su visión del detrás-de-la-escena de los desafíos que deben enfrentar los realizadores cinematográficos debutantes. Las tres series del programa fueron nominadas a los premios Emmy.
Affleck apoya con fuerza a diversas organizaciones de caridad, entre ellas, A-T Children’s Project y The Jimmy Fund.

BOB HOSKINS (Edgar Mannix)
Bob Hoskins fue nominado al Premio de la Academia, ganador del Golden Globe y del BAFTA y premiado por el New York Film Critics Circle, Los Angeles Film Critics Association, National Society of Film Critics, Boston Society of Film Critics, así como ganador del premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su actuación en Mona Lisa, de Neil Jordan.
Sus numerosos créditos cinematográficos incluyen, entre otras realizaciones, The Long Good Friday (labor por la que recibió una nominación al premio BAFTA) y Beyond the Limit (conocida también como The Honorary Consul, por la que el actor recibió una nominación al BAFTA), de John Mackenzie; Pink Floyd – The Wall, de Alan Parker; The Cotton Club, de Francis Ford Coppola (su trabajo previo en cine con su compañera de Hollywoodland Diane Lane); Brazil, de Terry Gilliam; el taquillero film de Robert Zemeckis Who Framed Roger Rabbit (que le valió una nominación al Golden Globe); Mermaids, de Richard Benjamin; Hook, de Steven Spielberg; Nixon, de Oliver Stone; Michael, de Nora Ephron; The Secret Agent, de Christopher Hampton (de la cual también realizó la producción ejecutiva); TwentyFourSeven (por la que ganó el premio European Film) y A Room for Romeo Brass, de Shane Meadows; Felicia’s Journey, de Atom Egoyan; Enemy at the Gates, de Jean-Jacques Annaud; Last Orders, de Fred Schepisi; Maid in Maniatan, de Wayne Wang; Vanity Fair, de Mira Nair (también un estreno de Focus Features); Beyond the Sea, de Kevin Spacey; Unleashed, de Louis Leterrier (estreno de Rogue Pictures); y Mrs. Henderson Presents, de Stephen Frears (de la cual realizó la producción ejecutiva y que lo hizo merecedor de nominaciones a los premios Golden Globe y British Independent Film). Recientemente, Hoskins finalizó la producción de Outlaw, de Nick Love, donde protagoniza a Sean Bean.
Hoskins dirigió las realizaciones The Raggedy Rawney (la cual también escribió y protagonizó) y Rainbow (que protagonizó), como también episodios de las series televisivas Tube Tales y Tales from the Crypt (protagonizó esta última).
Entre sus notables créditos televisivos se cuentan la clásica miniserie de Dennis Potter Pennies from Heaven (dirigida por Piers Haggard, que lo hizo merecedor de una nominación al premio BAFTA), el telefilm de Peter Yates Don Quixote y el telefilm de Roger Spottiswoode Noriega: God’s Favorite.
En la entrega de los Premios British Independent Film 2004, Hoskins fue honrado con el premio Richard Harris a la Contribución Sobresaliente de un Actor al Cine Británico.

LOIS SMITH (Helen Bessolo)
Lois Smith debutó en el cine junto a James Dean en East of Eden, de Elia Kazan. Había comenzado a estudiar con el legendario Lee Strasberg en el Actors Studio y desde entonces ha actuado extensamente en el teatro, la televisión y el cine.
Smith fue dos veces nominada al premio Tony por sus actuaciones en las producciones The Grapes of Wrath y Buried Chile, ambas originadas en la Compañía Teatral Steppenwolf de Chicago, de la cual es integrante. Más recientemente, protagonizó la puesta en escena de Harris Yulin en el off-Broadway de The Trip to Bountiful, de Horton Foote. Esta interpretación la valió los premios Drama Desk, Outer Critics Circle, Obie y Lucille Lortel.
Sus participaciones en la televisión abarcan desde The United States Steel Hour (con John Cassavetes) y Naked City (con George C. Scott) hasta Frasier, Law & Order y: Criminal Intent, entre otras. Entre sus telefilmes pueden citarse Iron Jawed Angels, de Katja von Garnier, y Skylark, de Joseph Sargent.
Smith fue nombrada Mejor Actriz de Reparto por la National Society of Film Critics por su actuación junto a Jack Nicholson en Five Easy Pieces, de Bob Rafelson. Sus numerosos créditos cinematográficos incluyen Dead Man Walking yThe Pledge, de Sean Penn; Minority Report, de Steven Spielberg (con Tom Cruise); Twister, de Jan De Bont; How to Make an American Quilt, de Jocelyn Moorhouse; Next Stop, Greenwich Village, de Paul Mazursky; Resurrection, de Daniel Petrie; Foxes y Fatal Attraction, de Adrian Lyne; Black Widow, de Bob Rafelson; Green Card, de Peter Weir; Fried Green Tomatoes, de Jon Avnet; Falling Down, de Joel Schumacher; y Killshot, de John Madden, junto a su compañera de Hollywoodland Diane Lane.
Actualmente, Smith está filmando A Dog Year, de George LaVoo, junto a Jeff Bridges.

ROBIN TUNNEY (Leonore Lemmon)
Su ctuación en Niagara, Niagara, de Bob Gosse, junto a Henry Thomas, le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia 1997, así como una nominación al premio Independent Spirit.
Nacida en Chicago, a los 18 años se mudó a Los Angeles tras una carrera en la actuación. Entre sus créditos en el cine se cuentan Open Window, de Mia Goldman; Cherish, de Finn Taylor; Empire Records, de Allan Moyle; The Craft y The In-Laws (2003), de Andrew Fleming; End of Days, de Peter Hyams; Vertical Limit, de Martin Campbell; e Investigating Sex y The Secret Lives of Dentists, de Alan Rudolph.
Actualmente, Tunney protagoniza la exitosa serie televisiva Prison Break.
 


LOS REALIZADORES

ALLEN COULTER (Director)
Hollywoodland es el primer film cinematográfico dirigido por Allen Coulter, quien fue nominado cuatro veces al premio Directors Guild of America Award, dos veces respectivamente por episodios de The Sopranos y Sex and the City.
The Sopranos también le ha valido varias nominaciones al premio Emmy, como director de episodios individuales y como uno de los productores de la serie. En esta posición, compartió un premio Golden Globe cuando el programa fue premiado como Mejor Serie de Televisión [Drama].
Coulter fue asimismo nominado por la dirección de un comercial de Budweiser, uno de sus tantos trabajos en la dirección comercial. Sus créditos adicionales en la televisión incluyen la dirección de varios episodios de Millennium, de Rome, de Six Feet Under, de Prince Street (donde trabajó por primera vez con Jonathan Freeman, el director de fotografía de Hollywoodland), de The X-Files; y el episodio piloto de la miniserie Kingpin.
Previamente, escribió, dirigió y produjo el cortometraje premiado The Hobbs Case y dirigió el cortometraje nominado al premio CableACE The Secret Life of Mary Margaret, protagonizado por Calista Flockhart.
Coulter nació y creció en Texas. Comenzó su carrera en la industria trabajando como mensajero para una pequeña compañía productora de la ciudad de Nueva York.

PAUL BERNBAUM (Guionista)
Hollywoodland es su primer film cinematográfico a producir. Recientemente vendió un pre-guión a Universal Pictures, Counter-Clockwise, el cual escribirá como guión original y que será producido y protagonizado por Jennifer Aniston.
Bernbaum está también desarrollando guiones de varias realizaciones, como The Warden, con HBO Films; Wild Ride, en Misher Films; Lifeguard, con Jaffe Films, basado en el libro homónimo de James Patterson y Andrew Gross; y Tele-Vision, en Miramax Films.
Bernbaum es graduado en Cine del Ithaca College.

GLENN WILLIAMSON (Productor)
Back Lot Pictures es la compañía productora del Glenn Williamson, productor independiente que recientemente produjo la exitosa nueva versión de The Omen, dirigida por John Moore.
Williamson fue productor ejecutivo de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, de Focus Features, dirigida por Michel Gondry a partir del guión ganador del Premio de la Academia de Charlie Kaufman; como también de The Ice Harvest, dirigida por Harold Ramis.
Back Lot está desarrollando en Focus otra historia de Hollywood: la comedia de época Señor Dracula, que será dirigida por Cheech Marin. En forma separada, Back Lot ha adquirido la novela de J. Robert Lennon The Funnies para producir la versión fílmica.
Previamente, Williamson fue presidente de producción de Focus. Desde ese puesto, supervisó películas como la premiada Far from Heaven, de Todd Haynes, protagonizada por Julianne Moore y Dennis Quaid; Sylvia, de Christine Jeffs, protagonizada por Gwyneth Paltrow y Daniel Craig; Vanity Fair, de Mira Nair, protagonizada por Reese Witherspoon y Bob Hoskins (Hollywoodland’).
Inmediatamente antes de la formación de Focus, WIlliamson fue presidente de producción de USA Films, tras haber sido durante siete años ejecutivo de producción senior en DreamWorks, a la cual se unió en sus inicios en 1994. Durante esa época, llevó a la compañía el guión de Alan Ball de American Beauty y supervisó la producción de la filmación de Sam Mendes; la película obtuvo cinco premios Oscar (incluidos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original). Su labor fue también fundamental al llevar al estudio a Cameron Crowe y al supervisar Almost Famous, la cual le valió un Premio de la Academia al Mejor Guión Original.
Entre las producciones supervisadas por Williamson para DreamWorks se cuentan Road to Perdition, de Sam Mendes; The Mexican, de Gore Verbinski; y Forces of Nature, de Bronwen Hughes (basada en una idea propia y protagonizada por Ben Affleck – Hollywoodland).
Graduado de la Universidad de Virginia, Williamson comenzó a desarrollar su carrera con los actuales co-directores de DreamWorks, Walter Parkes y Laurie MacDonald, cuando ambos eran productores en Aerial Pictures, con base en Sony. Continuó con ellos cuando se unieron a Amblin Entertainment, donde fue ejecutivo del taquillero éxito de Barry Sonnenfeld Men in Black, y mantuvo su estrecha relación de trabajo con los dos cuando Amblin fue absorbida por DreamWorks.
Antes de unirse a Aerial Pictures, Williamson había trabajado en la producción junto a Cameron Crowe en Singles y a Tim Burton en Edward Scissorhands. Su primer trabajo en la industria del cine fue en Castle Rock Entertainment, luego de dos años de haber trabajado en publicidad en la ciudad de Nueva York.

JAKE MYERS (Productor Ejecutivo)
Actualmente, Jake Myers está realizando la producción ejecutiva de 1408, de Mikael Håfström, protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson.
Durante la pasada década, Myers trabajó como productor cinematográfico y ejecutivo de estudio, en proyectos que abarcaron tanto pequeñas realizaciones como filmes de gran presupuesto. Comenzó su carrera e la industria en la comunidad del cine independiente de Nueva York y se convirtió en productor de filmes como Jump Tomorrow de Joel Hopkins, ganador del premio BAFTA:
Como ejecutivo de producción de Miramax Films y Dimension Films, Myers estuvo a cargo de la producción física del film de Rob Marshall Chicago, ganador del Premio de la Academia. Otros de los filmes en los que estuvo directamente involucrado en estas compañías son Dirty Pretty Things, de Stephen Frears; Ella Enchanted, de Tommy O’Haver; The Adventures of Sharkboy and Lavagirl 3-D, de Robert Rodriguez; Derailed, de Mikael Håfström; y The Brothers Grima, de Terry William, el cual también co-produjo.

J. MILES DALE (Productor Ejecutivo)
Actualmente, J. Miles Dale está realizando la producción ejecutiva de otra realización de Focus Features: Talk to Me, de Kasi Lemmons, protagonizada por Don Cheadle y Chiwetel Ejiofor.
Entre sus créditos en la producción se cuentan el favorito de culto de Danny Leiner Harold & Kumar Go To White Castle; el favorito film familiar de LeVar Burton Blizzard; Harvard Man, de James Toback, protagonizado por Adrian Grenier y Sarah Michelle Gellar; y The Skulls III, el cual también dirigió.
Dale fue el productor de uno de los telefilmes de USA Network de mayor audiencia de todos los tiempos, el aclamado All-American Girl: The Mary Kay Letourneau Story, dirigido por Lloyd Kramer y protagonizado por Penelope Ann Miller.
Sus créditos televisivos incluyen asimismo la co-producción ejecutiva y la dirección de múltiples episodios del programa F/X: The Series, así como la producción y dirección de varios episodios de la serie RoboCop: The Series; la producción y dirección de la popular serie reality Top Cops; y la producción de tres temporadas de Friday The 13th: the Series.
Además, Dale dirigió episodios de otras dos series: Andromeda y Earth: Final Conflict; y fue supervisor de producción del telefilm de dos horas de duración de Daniel Petrie The Execution Of Raymond Graham.
Su padre, James Dale, trabajó como director musical de novedosos programas televisivos de variedades como The Smothers Brothers Comedy Hour y The Sonny and Cher Show.
Actualmente, J. Miles Dale está escribiendo la realización cinematográfica Stolen Fire, la cual también planea dirigir.

JOE PICHIRALLO (Productor Ejecutivo)
Durante los últimos 13 años, Joe Pichirallo ha trabajado como ejecutivo de estudio en la supervisión de producciones cinematográficas en todo el mundo. Actualmente es jefe de producción y desarrollo cinematográfico de Overbrook Entertainment, la compañía productora de Will Smith que posee un acuerdo con Sony Pictures.
Como vicepresidente ejecutivo de producción de Focus Features, supervisó directamente todas las etapas de desarrollo y producción de Hollywoodland. También supervisó Something New, de Sanaa Hamri, protagonizada por Lathan y Simon Baker; y (for Rogue Pictures) Seed of Chucky, de Don Manzini.
Antes de trabajar en Focus, Pichirallo fue durante casi ocho años vicepresidente senior de Fox Searchlight Pictures, donde fue uno de los primeros ejecutivos contratados para lanzar la división en 1994. Allí supervisó más de una docena de películas, entre ellas, el premiado debut de Denzel Washington como director, Antwone Fisher; One Hour Photo, de Mark Romanek, protagonizada por Robin Williams; The Banger Sisters, de Bob Dolman, protagonizada por Goldie Hawn, Susan Sarandon y Geoffrey Rush; Slums of Beverly Hills, de Tamara Jenkins, protagonizada por Alan Arkin, Marisa Tomei y Natasha Lyonne; The Brothers McMullen and She’s the One, de Edward Burns (la última, protagonizada por Jennifer Aniston y Cameron Diaz); y Quills, de Philip Kaufman, nominada a trespremios de la Academia.
Antes de colaborar con el lanzamiento de Searchlight, Pichirallo fue ejecutivo de HBO Pictures, donde supervisó los filmes del fallecido John Frankenheimer Against the Wall, protagonizada por Samuel L. Jackson, y The Burning Season, protagonizada por el desaparecido Raul Julia. También en HBO, supervisó Gotti, de Robert Harmon.
Pichirallo comenzó su carrera como reportero de The Washington Post, donde cubrió seguridad nacional, Congreso, política y tribunales. Pasó un año como guionista asociado en el American Film Institute (AFI), donde es actualmente conferencista senior y dicta un curso titulado “The Profession.” Es también integrante del Directorio del Comité de Consejo del Conservatorio del AFI, el cual revisa los planes de estudio de la escuela de cine. Es graduado de la Universidad de California, Berkeley, de cuyo periódico fue editor jefe.
JONATHAN FREEMAN (Director de Fotografía)
La última realización de Jonathan Freeman como fotógrafo fue The Prize Winner of Defiance, Ohio, de Jane Anderson, protagonizada por Julianne Moore y Woody Harrelson.
Freeman ganó el premio de la American Society of Cinematographers [ASC] por su trabajo como director de fotografía en el telefilm de Daniel Sackheim Homeland Security. Su primera nominación al premio de la ASC le fue otorgada por la fotografía de un episodio de la serie televisiva Prince Street, su primera colaboración con el director de Hollywoodland, Allen Coulter.
También obtuvo nominaciones a los premios Genie y Jutra por su trabajo en Possible Worlds, de Robert Lepage.
Freeman colaboró en varias oportunidades con Ernest Dickerson, como fotógrafo de los telefilmes Good Fences, Monday Night Mayhem, Strange Justice (nominación al premio ASC) y Futuresport. También fotografió varios episodios de la miniserie épica Taken (fue nominado al premio ASC) y del piloto de la exitosa serie Rescue Me. Para Russell Mulcahy, realizó la fotografía de la película Resurrection y del telefilm The Lost Battalion.

LESLIE McDONALD (Diseñadora de Producción)
Leslie McDonald fue diseñadora de producción de Trevor, de Peggy Rajski, la cual ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo e inspiró la creación de The Trevor Project, sin fines de lucro.
Como diseñadora de producción de proyectos cinematográficos, McDonald trabajó en Intolerable Cruelty, de Joel e Ethan Coen; The Indian in the Cupboard, de Frank Oz; The Shaggy Dog, de Brian Robbins; Confessions of a Teenage Drama Queen, de Sara Sugarman; Snow Day, de Chris Koch; Out of the Cold, de Aleksandr Buravsky; y Jingle All the Way, de Brian Levant.
Anteriormente había colaborado con Joel e Ethan Coen como directora de arte en Miller’s Crossing, Barton Fink y The Hudsucker Proxy. Desempeñó esta misma labor en Bugsy, de Barry Levinson (Oscar a la Mejor Dirección de Arte /Decoración de Foro); en The Grifters and Hero, de Stephen Frears; en Minority Report, de Steven Spielberg (donde compartió una nominación al premio Guild a la Dirección de Arte); en Field of Dreams, de Phil Alden Robinson; y en el film de Robert Zemeckis ganador del Oscar Forrest Gump.

MICHAEL BERENBAUM, A.C.E. (Editor)
Sus créditos más recientes en la edición fílmica son One Last Thing..., de Alex Steyermark y el telefilm de Charles McDougall Surrender Dorothy.
Obtuvo el premio Emmy por la edición del primer episodio de Desperate Housewives (dirigido por Charles McDougall), y anteriormente había ganado dos premios Eddie de American Cinema Editors (A.C.E.) por su trabajo en episodios de Sex and the City.
Entre sus restantes trabajos de edición, pueden mencionarse Before Night Falls y Basquiat, de Julian Schnabel; Illuminata y Mac, de John Turturro; Reckless, de Norman René; el telefilm Mermaid, de Peter Masterson; el de Susan Seidelman, A Cooler Climate; y Chinese Coffee, de Al Pacino. También realizó la edición de Dear Diary, de David Frankel, ganador del Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo.
Berenbaum fue asistente o editor asociado en varias películas de Joel e Ethan Coen, como Raising Arizona, Miller’s Crossing y Barton Fink.

MARCELO ZARVOS (Música)
Marcelo Zarvos ha compuesto la música para varios medios artísticos.
En el cine, compuso la música de The Door in the Floor, de Tod Williams (también un estreno de Focus Features); de Ira & Abby, de Robert Cary (recientemente ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Los Angeles a la Mejor Realización Narrativa); de The Architect, de Matt Tauber (estrenada recientemente en el Festival de Cine de Tribeca); de Boynton Beach Club, de Susan Seidelman; de Strangers with Candy, de Paul Dinello; de Kissing Jessica Stein, de Charles Herman-Wurmfeld; del documental de Rachel Boynton Our Brand is Crisis; de The Mudge Boy, de Michael Burke; de Tully, de Hilary Birmingham (nominada a cuatro premios Independent Spirit); y del cortometraje de Paulo Machline nominado al Premio de la Academia A Soccer Story. Además, compuso recientemente la música de Cosmic Collisions, el Nuevo espectáculo del espacio del American Museum of Natural History’s Rose Center for Earth and Space.
La música de Zarvos para espectáculos de danza incluye “Aquatica” (para Pilobolus), “Divinities” (para Cleo Parker Robinson Dance) y “The Path”, estos dos presentados en el Joyce Theater de la ciudad de Nueva York.
Entre sus composiciones para música de cámara se cuentan el cuarteto de cuerdas “Nepomuk’s Dances” (interpretado en el Lincoln Center y en la Biblioteca del Congreso); “Changes”, para un quinteto de vientos y piano, y una nueva composición por encargo de NEA, la cual será presentada por el cuarteto de cuerdas Ethel en el otoño de 2006.
Como artista discográfico, Zarvos lanzó tres álbumes aclamados por la crítica en el sello MA Recording: “Dualism”, “Music Journal” y “Labyrinths”, el último calificado por CDNow como uno de los Diez Mejores CDs de Jazz de 1999.
Colaboró como arreglador y pianista con el Paul Winter Consort. También fue director invitado con Sadao Watanabe y la Orquesta Sinfónica de Cámara de Tokio.


JULIE WEISS (Diseñadota de Vestuario)
Julie Weiss ha realizado diseños para el teatro, la televisión y el cine.
Entre sus créditos en el teatro, pueden citarse los espectáculos de Broadway Piaf y Total Abandon. Fue nominada al premio Tony por su trabajo en la puesta original de Broadway de The Elephant Man, posteriormente grabada para televisión y dirigida por Jack Hofsiss en ambos medios. La versión televisiva le valió a Weiss su primeranominación al Emmy.
Posteriormente, fue nominada al Emmy por el diseño de vestuario de la miniserie Little Gloria… Happy At Least, de Waris Hussein; por la miniserie Evergreen, de Fielder Cook; compartió con Isaac Mizrahi, Liza Minnelli Live from Radio City Music Hall; y, más recientemente, fue nominada por el telefilm de Phyllis Nagy Mrs. Harris. Ganó nueve premios Emmy por su trabajo en el telefilm de Daniel Petrie The Dollmaker, protagonizado por Jane Fonda; y por la miniserie de Robert Greenwald A Woman of Independent Means, protagonizada por Sally Field.
Weiss fue dos veces nominada al Premio de la Academia, por el diseño de vestuario de Twelve Monkeys, de Terry William, y por Frida, de Julie Taymor. Este último trabajo le valió también un premio Satellite, una nominación al BAFTA y otra al premio Costume Designers Guild (CDG). Este premio lo recibió por su trabajo en el film de Sam Mendes American Beauty, ganador del Premio de la Academia.
Entre sus numerosas películas restantes, pueden mencionarse sus trabajos en The Missing, de Ron Howard; en The Ring, de Gore Verbinski; en Auto Focus, de Paul Schrader; en A Simple Plan y The Gift, de Sam Raimi; en Fear and Loathing in Las Vegas, de Terry Gilliam; en Searching for Bobby Fischer, de Steven Zaillian; en The Freshman, Honeymoon in Vegas, It Could Happen to You e Isn’t She Great, de Andrew Bergman; en Steel Magnolias, de Herbert Ross; en Tequila Sunrise, de Robert Towne; en F/X, de Robert Mande; y en el film de Emilio Estevez próximo a estrenarse, Bobby.

 

 

 

 

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